Minéral 89 de Vichy, ¿vale la pena adquirirlo?

Minéral 89 de Vichy, ¿vale la pena adquirirlo?

Hello, hello, chicas! Espero que su diciembre vaya estupendo. Hoy quiero compartirles mi experiencia con uno de los productos que he estado utilizando en mi rutina para acné: el hidratante Minéral 89 de Vichy.

Como les conté hace un tiempo, tuve que cambiar toda mi rutina de skincare para que funcionara bien con mi tratamiento contra el acné. De los pocos productos que estoy utilizando, uno de ellos es un hidratante de Vichy que en su momento tuvo mucha popularidad: el Minéral 89. 

Al principio dudé un poco sobre su efectividad, porque en ocasiones los productos que están en todas las páginas o son muy buenos, o son sólo finta. Pero, como fue recomendación de mi dermatóloga decidí que tenía que probarlo, puesto que ella es la experta. Llevo utilizándolo aproximadamente tres meses; hoy les platico cómo me ha ido.

Cómo lo uso

Por instrucción de mi doctora, sólo lo aplico por las mañanas, después de lavar mi rostro y antes del protector solar. Lo usaba día y noche, pero me indicó que de preferencia sólo en la mañana (aunque cuando mi piel está muy tirante antes de dormir, aplico una capa ligera). 

Es muy fácil de aplicar, primero porque tiene un pump que ayuda mucho a sacar la dosis ideal. Segundo, porque su consistencia es sumamente ligera, es como un gel más líquido que sólido. Algo que me gusta es que no es tan sticky como otros, porque a pesar de que las primeras semanas que lo usé sí lo sentí pegajoso, con el tiempo esa sensación desapareció.

Resultados después de algunas semanas

Con el uso constante, comencé a notar que mi piel lo aceptaba mucho mejor cada día; me dejaba una sensación de suavidad muy agradable, y mi rostro dejó de verse un poco seco (consecuencia de mi tratamiento, porque soy de piel grasa originalmente). Al principio la hidratación me duraba todo el día y se notaba, lo cual es genial. 

Me gusta que al ser tan ligero no se siente en la piel, y para la piel grasa es un regalo, puesto que hidrata sin dejar la cara con brillo. Ahorita que tengo mi rostro más reseco -no está produciendo nada de grasa-, aún siento que sí me ayuda, aunque después de varias horas -aprox. 10-, ya noto ciertos parches de resequedad (sobre todo donde está el acné). 

Lo que me intriga es que, a pesar de que llevo tres meses utilizándolo, apenas va por un poquito abajo de la mitad. Eso me parece fantástico porque, siendo sinceros, el precio no es súper accesible. A este paso, siento que un frasco puede durar cuatro o cinco meses.

Ingredientes

Su formulación me parece interesante porque no tiene tanta cosa. Como primer ingrediente está el agua, perfectamente normal para un hidratante (sobre todo en gel). Asimismo, contiene glicerina, excelente para la humectación. Y por supuesto, como muchos de los hidratantes hoy en día, contiene hialuronato de sodio, maravilloso para aumentar los niveles de hidratación en la piel. 

Contiene otros ingredientes que son para darle textura, conservar el gel, etc.

Pensamientos finales

Me ha gustado muchísimo. Solía pensar que le daban mucho hype, pero ahora que llevo tiempo utilizándolo me doy cuenta de que no. Me encanta su textura, no tiene olor, deja la piel suave, se absorbe rápido, tiene pump y es frasco de cristal. Además, en ocasiones lo tengo frío por la temperatura de mi habitación cuando está el aire acondicionado, y se siente muy, muy fresco cuando lo aplico en la piel así. 

¿Vale la pena la inversión? Considero que sí. Se necesita poco producto para cubrir el rostro y el cuello, por lo que el frasco dura bastantes meses. El precio está cerca de los $600 (la vez que lo compré), en Farmacias Liverpool. Me parece que también lo pueden encontrar en Sanborns y en las farmacias con área dermatológica. 

Eso sí, siempre analicen si es apto para su tipo de piel. Yo lo uso por recomendación de mi derma, y ella es quien sabe qué necesita mi rostro por el momento. 

Definitivamente lo volvería a comprar, y de hecho es muy probable que lo haga puesto que no creo que el frasco de ahorita me aguante todo el tratamiento contra el acné, y tampoco pienso que mi doctora me recomiende otro.

That’s it, girls! Cuéntenme si lo han utilizado, qué les pareció, si lo volverían a usar, y todo. Gracias por su visita, ¡hasta la próxima! ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.